Habilitan la página web del Plan Provincial de Viviendas

(17-10-18) Es un sistema que transparenta los trámites para acceder a viviendas sociales, planes de regularización de deudas y de títulos, de créditos para arreglar la casa, y la financiación de lotes. El proceso de comunicación comenzará este jueves.


Son 22 mil las familias que podrán acceder al Plan Habitacional anunciado la semana pasada por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá.
Desde este jueves, quienes posean número de trámite recibirán un mensaje de texto en sus celulares que los habilitará para comunicarse a través de la página planviviendas.sanluis.gov.ar.
La secretaria de Vivienda, Ángela Gutiérrez de Gatto, y la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, explicaron este miércoles en conferencia de prensa los alcances de esta modalidad, que será un canal de comunicación rápido y eficaz con el Gobierno.
Cuando ingresen a esa página, se les pedirá el número de DNI y el número de trámite que les fue otorgado cuando completaron el formulario en la web “Una familia, una casa”, mientras que en una siguiente página se les pedirá que ingresen una dirección de correo electrónico, confirmen su número de teléfono y una contraseña, que será empleada posteriormente en todos los requerimientos que les hagan.
Una vez que se guarde esta información, el sistema le avisará a cada postulante que ha sido registrado y recibirá en su dirección de correo electrónico, un pedido de confirmación de esa dirección con la intención de corroborar que recibió la comunicación del Gobierno.
Una vez que confirma la dirección de mail, queda registrada toda la información que se necesitará posteriormente.
“Si una persona tiene un número equivocado o lo cambió desde que completó el formulario, puede entrar directamente a la página y poner el nuevo”, explicó Bañuelos.
En una segunda etapa, se otorgará un plazo de 90 días para obtener la Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE) 3.0. Este requerimiento obedece a que durante el proceso de confirmación de datos o solicitudes que deberán ser firmados digitalmente, la necesitarán para concretarlo.
“Esto se hace para que la gente no tenga que asistir a las oficinas. Somos una provincia absolutamente digital, que está dando una CIPE gratuita a todas las personas para que puedan firmar digitalmente y no tengan que acercarse a ningún lado para presentar sus papeles”, señaló la ministra de Ciencia y Tecnología.

La secretaria de Vivienda destacó que la apertura de esta página se concretó un día antes del plazo comprometido y resaltó que este sistema “permitirá el acceso en condiciones de igualdad para todos los beneficiarios a los trámites online del gobierno, dotando de absoluta transparencia a la comunicación y evitará que cualquier persona del interior tenga que viajar a las oficinas de la Secretaría”.

Fuente: ANSL