Feministas repudian campaña publicitaria anti ESI

(31-10-18) Organizaciones feministas exigieron a la empresa Transpuntano y a la Municipalidad de San Luis que retiren la publicidad de la campaña "con mis hijos no" de la parte trasera de las unidades. 

La empresa Transpuntano, con 99% de participación estatal municipal, que brinda el servicio de transporte público en la ciudad e San Luis, pautó publicidad en la parte trasera de alguna de sus unidades con el sector religioso que se opone a la Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas. 

A raíz de una foto que se viralizó en las redes, la Campaña Nacional por el Aborto Legal Seguro y Gratuito regional San Luis emitió una declaración instanfo a las autoridades a retirarla de inmediato. 

Lily Manini, presidenta de ADEM San Luis y pionera de la Campaña advirtió que "Los ómnibus son de la municipalidad y ésta como institución no puede hacer propaganda religiosa. Estos sectores católicos y evangélicos vienen tratando de avanzar sobre los derechos de las personas con estrategias de desinformación para meter miedo a la sociedad. Por eso inventan que en el jardín van a enseñar masturbación a las y los nenes. Esto es mentira, se les enseña la diferencia entre las caricias buenas y malas, a no guardar secretos con adultos y a respetar a sus pares, todas cuestiones que sirven para prevenir abusos y crecer sin miedo ni tabúes". 

La declaración de la Campaña afirma "Estos sectores son los mismos que se opusieron al divorcio, de identidad de género, de matrimonio igualitario, de salud sexual y reproductiva y hasta de donación de órganos".

En Córdoba sucedió lo mismo, pero ante la reacción  inmediata de organizaciones sociales y de derechos humanos fueron retiradas en el transcurso de 24 horas. 

Informó: María José Corvalán