Diputados de Rodríguez Saá quieren sacarle el subsidio a Transpuntano

(18-10-18) Los legisladores del oficialismo rechazaron tratar la inclusión de fondos para la ciudad de San Luis y así mantener la tarifa social del boleto.

Unidad Justicialista descartó un tratamiento preferencial en su pase por comisión de la incorporación de una partida de 186 millones de pesos destinada a preservar el transporte público de pasajeros de la Ciudad de San Luis.

A pesar de las diferencias y debates que llevaron a la presentación de dos despachos diferentes para el Presupuesto 2019, el justicialismo provincial rechazó darle prioridad al debate en comisión sobre añadir fondos para la ciudad de San Luis.

La capital puntana requiere financiamiento para mantener el valor del servicio de transporte público de pasajeros que presta Transpuntano SAPEM. “La ciudad de San Luis necesita un aporte de la Provincia de San Luis para evitar aumentos excesivos del boleto y conservar beneficios”, afirmó el titular del interbloque Avanzar y Cambiemos, Alejandro Cacace, que pidió la incorporación.

Sorprendió como legisladores que además son vecinos de la ciudad de San Luis, hicieron caso omiso del pedido. Entre ellos Luis Martínez, Daniel González Espíndola, Eva Morel y Sonia Delarco de Unidad Justicialista. Juan Pablo Funes  se levantó de su banca al momento de la votación. 

Finalmente la Cámara Baja cerró en 23 votos negativos (Unidad Justicialista)  y 17 afirmativos (Avanzar y Cambiemos- Sanluiseños por el Cambio).