Nación: Alberto Rodriguez Saá está "desilusionado con los Diputados por la provincia de San Luis"

(25-10-18) El Gobernador y otros dirigentes del PJ puntano cuestionaron a sus propios diputados nacionales por dar quórum al tratamiento del Presupuesto Nacional. Ayer se conoció que el senador Adolfo Rodríguez Saá habría negociado con el Gobierno Nacional apoyar el presupuesto a cambio de incorporar en el mismo fondos para los municipios "discriminados" por el Albertismo. La grieta entre los hermanos es cada vez más grande.

El primero en enojarse con sus legisladores fue el gobernador Alberto Rodríguez Saá: “Estoy desencantado, desilusionado", dijo el mandatario en un video que se viralizó el miércoles por la tarde, respecto a la actitud de los cuatro legisladores nacionales del PJ de San Luis.
Gracias a los legisladores de Unidad Justicialista (Karim Alume, Andrés Vallone, Victoria Rosso e Ivana Bianchi) que se presentaron en el recinto, Cambiemos logró el quórum para poder sesionar y, eventualmente, aprobar el Presupuesto que se votará en las próximas horas de esta madrugada.
En el mismo tenor, la ex esposa del Gobernador, Tona Salino y la senadora provincial María Angélica Torrontegui, también viralizaron sus opiniones a través de un video en las redes sociales.

El martes se difundió mediante un audio en el que Adolfo Rodríguez Saá le informaba a un tal Daniel, vía WhatsApp, la noticia de la negociación con Cambiemos por el Presupuesto y rápidamente se viralizó con el siguiente mensaje:

“Daniel buenas noches, es para comunicarte una buena noticia, soy el Adolfo, hemos conseguido con los diputados nacionales, poner una cláusula en el presupuesto nacional con una cantidad de 380 millones de pesos para cubrir a todos los municipios discriminados de San Luis, en la misma forma será cubierto que lo previsto en el presupuesto local, los mismos intendentes, todos los nuestros, más los del oficialismo (Cambiemos), menos San Luis, te pido que le comuniques a los otros intendentes, bueno estamos luchando para consolidar un trabajo re lindo”.


.