Mones Ruíz: "¿Por qué le intentan quitar, a un Gobernador exitoso, la posibilidad de su reeleccion?"

(14-9-18) La inquietud la planteó el Ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruíz, durante una entrevista radial ayer, con el periodista Alberto Trombetta. El funcionario Albertista deslizó que Alberto Rodríguez Saá podría tener intenciones de ser reelecto. 

"Alberto Rodríguez Saá no ha dicho absolutamente sobre el tema. ¿Por qué se le quiere quitar de antemano su derecho a la reelección?", expresó Mones Ruiz y aclaró: "En todo caso será un tema que él tendrá que decidir".

También aseguró que: "No se puede quitarle gobernabilidad, porque él (por el Gobernador) no le quita gobernabilidad a ningún intendente".

"El peronismo de la Provincia, a mi entender, es una opinión personal, me parece a mi que no comprendió la crisis que venia y quiso adelantar de alguna manera los tiempos electorales, y eso es un error", criticó Mones Ruíz.

Como se sabe, quien lleva varios meses de campaña como pre candidato a Gobernador de San Luis es su hermano, el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá, quien desde comienzos de año recorre casi a diario todos los pueblos de la Provincia reuniendo a dirigentes y simpatizantes. Lo que generó asperezas al punto de desnudar la fractura del PJ entre Albertistas y Adolfistas.

Mucho más lejos en las encuestas hoy, está la oposición con Claudio Poggi a la cabeza, haciendo un trabajo silencioso y esperando, quizá, el desenlace de la novela del PJ que tiene a los hermanos Rodríguez Saá en extremos opuestos especulando con las opciones de poder que tienen para el 2019 ya que Alberto no descarta su sueño presidenciable.