Por disturbios en la vía pública detuvieron a miembros de Barrios de Pie

(3-9-18) La Policía informó que detuvieron a diez personas, entre ellos tres menores, por disturbios en la vía pública, resistencia,  daños a los patrulleros y lesiones a efectivos policiales. Desde el movimiento Barrio de Pie denunciaron persecución política y represión.

Según el parte policial, en la noche del domingo, policías del Comando Radioeléctrico, fueron alertados por el 911, de un gran disturbio en la vía pública, entre vecinos del Barrio Eva Perón y  Barrio Solidaridad.
Al acudir al lugar, observaron  que  las personas se arrojaban ladrillos, piedras, palos.  Al intentar dialogar para calmarlos, ellos comenzaron a golpear a los efectivos, y romper los móviles policiales, para luego salir corriendo, siendo detenidos, a pocos metros por otros policías que llegaban de apoyo al lugar. Los detenidos mayores fueron trasladados a Comisaría 39º y los menores a Comisaria del Menor.
En la tarde de hoy, desde el Movimiento Social Barrios del Pie criticaron el accionar policial y denunciaron que fue un: "brutal ataque como parte de la persecución política que sufrimos las organizaciones que no callamos la pobreza que existe en San Luis."
.