Operación Hereford: La Jueza del caso argumentó las acusaciones

(11-9-18) La Jueza del Crimen N° 3 de la ciudad de San Luis dio detalles sobre la investigación del caso de abigeato y asociación ilícita que mantiene a varias personas detenidas, y que contaron con la complicidad de personal de SENASA San Luis y de empleados judiciales de una provincia vecina.

La Dra. Virginia Palacios brindó este lunes, en rueda de prensa, detalles sobre la investigación que resultó en la detención de Chiotti padre, hijo, dos empleados y un transportista. 

"En el mes de febrero recibimos la denuncia de Julio Verges como víctima del delito de abigeato de forma continuada desde el 2010,  verificando el faltante de aproximadamente 500 cabezas de ganado".

A su vez la magistrada sostuvo que los abigeatos en general no reciben respuesta por lo que decidió conformar una comisión policial para la investigación del hecho en cuanto a tareas de campo, recepción de pruebas y emisión de medidas.

Se constató que el campo de Vergés esta cerrado por completo, excepto un salvoconducto que da justamente al campo de los acusados y que dos animales tenían señas arteras de identificación. Además las conversaciones telefónicas cotejaron toda la información obtenida. 

El abogado defensor argumentó que "no hay una sola prueba" que establezca la culpabilidad de sus clientes. 

La jueza agregó que hay una alevosa evasión de impuestos que pidió se investigue por medio de la justicia federal. 

 Declaraciones periodísticas de la Jueza:



Informó María José Corvalán