Luján: La Policía esclareció dos hurtos y recuperó parte del botín

(14-9-18) A fines del mes de agosto, y con pocos días de diferencia, se denunciaron dos hechos delictivos. Hoy, el jefe de la Comisaría N° 53, Crio. Juan Manuel Barrios, confirmó que ambos casos fueron esclarecidos.

En uno de los hechos fueron sustraídas dos bicicletas del patio de una casa (ver archivo); en el otro, amigos de lo ajeno se llevaron una computadora portátil y un celular del interior de otra vivienda mientras uno de los integrantes de la familia estaba durmiendo (ver archivo).

El Comisario Barrio detalló a La Posta cómo fueron esclarecidos los ilícitos que tenían intranquilos a los habitantes del pueblo. 

En el primer caso, según pudo establecer la investigación policial, los autores del ilícito habrían sido dos menores de edad que conocía el movimiento de la familia a la que le hurtaron las bicicletas, mientras que el segundo fue perpetrado por hombre un mayor de edad, de apellido Palacios y domiciliado en Quines que cuenta con un importante prontuario judicial y que purgó penas en la Penitenciaría.

Las bicicletas fueron recuperadas, una de ellas en una casa de San Francisco del Monte de Oro y la otra oculta en un campo sobre la Ruta 146 a pocos kilómetros de acceso a la localidad de Luján. En el caso de los elementos electrónicos sustraídos en el otro hecho, no se corrió la misma suerte ya que el sospechoso los habría vendido.

En ambos casos, caratulados como "Av. Hurto",  intervino el juzgado Correccional y Contravencional de la ciudad de San Luis.