Los músicos de San Luis podrán grabar gratuitamente un disco

(14-9-18) Lo anunciaron desde la Casa de la Música, programa del Gobierno que le permitirá a los músicos y bandas de San Luis grabar de manera gratuita un EP (Extended Play), un disco de corta duración, con 4 temas. Las inscripciones para las audiciones estarán abiertas desde el lunes 17 hasta el viernes 28 de septiembre.

La directora del Complejo “Molino Fénix”, Anabella Lucero, explicó que este nuevo proyecto esta destinado a todos los músicos de la provincia que quieran grabar sus canciones en la Casa de la Música. Los interesados podrán inscribirse a través de la página web, desde el 17 hasta el 28 de septiembre. Luego se realizarán las audiciones para determinar cuáles son las bandas y músicos seleccionados y, en el siguiente paso, se realizará la grabación del EP. “Es importante destacar que se va a audicionar a las bandas de Villa Mercedes, San Luis y Justo Daract. Los músicos del interior podrán enviar el material en mp3 al momento de la inscripción”, cerró.
El manager de la Casa de la Música, Osvel Costa, comentó: “Todos los músicos quieren tocar y esta propuesta les viene muy bien”, y agregó: “Van a ser 4 temas los que grabarán las bandas en calidad de disco”. Además, explicó que “grabar un EP tiene tres beneficios específicos para los músicos: desde el punto de vista artístico; en el marketing, para que los temas tengas difusión; y por último, en los niveles de producción”.


Por otra parte, el productor musical, Rodi Risatti, indicó que “las bandas o músicos que no puedan ir hasta la Casa de la Música a realizar las audiciones deberán enviar, junto con la inscripción, un demo para que sea analizado por los encargados del proyecto”.