Cuestionan el Presupuesto 2019 que el Gobierno envió a la Legislatura

(6-9-18)“Rodríguez Saá envió un documento que no es una Ley de Presupuesto”, aseguran desde la oposición. El Proyecto, que habitualmente tiene cerca de 900 páginas, fue presentada por el Poder Ejecutivo en la Cámara Baja con una extensión de tan sólo 6 hojas.

El titular de la bancada Avanzar y Cambiemos en Diputados Alejandro Cacace cuestionó el arribo de una nota de 6 carillas que es el proyecto de Ley de Cálculos y Recursos para el 2019 enviado por el Ejecutivo provincial.

“Lo que mandó  el gobernador Alberto Rodríguez Saá no es un Presupuesto y no lo podemos acompañar de ninguna manera. Nos llegó un proyecto de ley que no cumple varios artículos de la Constitución Provincial, con la Ley Permanente de Presupuesto y tampoco con la Ley de Contabilidad”, enfatizó.

El mandatario provincial envió una nota con 6 hojas el 30 de Agosto como si fuese su proyecto de presupuesto eludiendo las técnicas y predisposciones  de las normativas vigentes. “Deben detallarse los programas, anexos, montos específicos, gastos corrientes y de capital. No sabemos cuánto se invertirá en Educación, en Seguridad, en Obra Pùblica”, criticó Cacace.

Alberto Fara, legislador que integra la Comisión de Hacienda dijo que es "Una burla y avasallamiento a la Legislatura Provincial".


"Normalmente el presupuesto tiene aproximadamente 900 páginas ya que para cumplir con la ley de Contabilidad de la Provincia es necesario incluir mucha información. En su articulado contiene una autorización para violar la Ley VIII-0256-2004 Secciones I,III y IV, que nos dice que debe contener el presupuesto de información y su desagregación, origen de los recursos, gastos, etc.", explicó el diputado del departamento Junín.
"Este presupuesto, con la excusa de la situación nacional, sólo tiene 6 páginas", criticó Fara y enfatizó: "Está enormemente subvaluado y significa un gran cheque en blanco para el ejecutivo para hacer y deshacer a gusto con los fondos de todos los sanluiseños".