Comienza la veda de pesca de pejerrey en toda la provincia

(3-9-19) Así lo informó el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción. Las restricciones inician este lunes y se extenderán hasta el 3 de diciembre. En esta nota, todos los detalles.


Desde el Programa Medio Ambiente explicaron que la medida se implementa en esta época del año debido a que el pejerrey desova en las orillas y lugares cercanos, y deposita los huevos que conformarán la próxima generación de pejerreyes de los ambientes lacustres. Ante esta situación, se vuelve importante regular las acciones referidas a la actividad ictícola, con el fin de mantener y conservar los recursos naturales de San Luis.
Es importante considerar que, además de proteger el correcto desarrollo de las especies, la veda también se presenta como un eslabón de una importante cadena de beneficios. Mantener y mejorar las poblaciones de los peces le permite a la sociedad disfrutar de jornadas de esparcimiento, conformar atractivos turísticos y generar movimientos económicos en los rubros de pesca, camping, hotelería y alimentos, entre otros.
Veda total de pesca
a) Dique Luján.
b) Dique Nogolí.
c) Dique Potrero de los Funes.
d) Dique Villa General Roca.
e) Dique Esteban Agüero.
f) Dique Las Palmeras.
g) Dique Saladillo.
h) Dique Piscu Yaco.
i) Dique La Huertita.
j) Lagunas particulares.
Veda de pesca deportiva desde costa y murallón
a) Dique Paso de las Carretas.
b) Dique San Felipe.
Sólo se permitirá la pesca los sábados y domingos, en la modalidad embarcada, de acuerdo a las disposiciones de San Luis Agua, a más de 200 metros de la costa.
Veda de pesca deportiva desde costa
a) Dique La Florida.
Sólo se permitirá la pesca los sábados y domingos, en la modalidad embarcada, de acuerdo a las disposiciones de San Luis Agua, a más de 200 metros de la costa.
Veda parcial de pesca deportiva
a) Dique Cruz de Piedra.
b) Dique La Toma.
Sólo se permitirá la pesca los sábados y domingos, en la modalidad de costa y embarcada, de acuerdo a las disposiciones de San Luis Agua, a más de 200 metros de la costa.

En caso de ser necesario, el Programa Medio Ambiente podrá extender la veda de pejerrey hasta tanto se considere completamente finalizado el período de desove de la especie en toda la provincia.