Alberto Rodríguez Saá pidió rechazar el Presupuesto y formar “un frente patriótico” contra Macri

(10-9-18) Con la presencia del gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, el espacio peronista “Hay 2019” instó a crear “un frente patriótico contra el gobierno de Macri” y les pidió a los legisladores nacionales patagónicos “que no voten el presupuesto del año que viene porque es impuesto por el Fondo Monetario Internacional”.



"Tenemos que unirnos con toda la oposición para conformar un frente patriótico. Tenemos que encontrarle la vuelta a los egoísmos. El límite es Mauricio Macri por eso tenemos que unirnos y después elegir a un candidato o a una candidata”, dijo el gobernador de San Luis.
Y después contó una anécdota: "Estaba por participar de un acto y uno de mis compañeros dijo 'Macri es un chambón'. Para los que no saben que es: se trata de una persona que le dimos para que arregle un lavarropas y lo arruinó. Macri tenías que gobernar la Argentina y la has llevado a un desastre. Macri sos un chambón”, aseguró.
El encuentro se desarrolló en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia con la presencia de dirigentes patagónicos y militantes. Reunió a unas 2.000 personas y los participantes reivindicaron los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner porque “le devolvieron la esperanza al pueblo y a la juventud”.
Además de Rodríguez Saá, estuvieron presentes el ex diputado nacional y presidente del Movimiento Proyecto Sur en Buenos Aires, Mario Cafiero; la ex senadora por La Pampa, María de los Ángeles Higonet y el ex vice de la Provincia, Gabriel Mariotto. Además del intendente local Carlos Linares, un amigo personal del matrimonio Kirchner, intendentes y dirigentes de las provincias patagónicas.
"El presidente fracasó porque el prometió que iba a combatir la pobreza y la aumentó. Prometió que iban a llover las inversiones y no hubo ninguna. Lo más grave es que prometió unir a los argentinos y ha contribuido a crear una grieta como nunca han tenido los argentinos”, destacó.
Rodríguez Saá también pidió rechazar el presupuesto del próximo año porque es un proyecto que propuso el Fondo Monetario Internacional.
"Por estas horas ustedes van a leer las editoriales de los diarios diciendo que los gobernadores vamos a hablar con Macri. El presidente nos va a entregar un presupuesto que ya conoce el FMI. Tenemos que visitar a todos los bloques de la oposición para que lo rechacen para que no castigue a los municipios quitándole el fondo sojero, para que no quiten los subsidios al transporte. Tenemos que rechazarlo en beneficio de los pobres y de las pymes”, sentenció.
Fuente: Clarín