UNViMe: Niegan hechos de violencia durante la toma de la Universidad

(30-8-18) El secretario general de la UNViMe señaló que incluso en los videos que circulan se ve que no hubo violencia por parte de la gestión hacia los estudiantes que tomaron la universidad.

“Nosotros ayer a la mañana (por el martes) concurrimos con un escribano a constatar que el edificio estaba tomado. El problema es que en el sector tomado están las oficinas del departamento de alumnos y las oficinas de dos direcciones de escuelas, lo cual impide el acceso a información que es muy sensible, porque toda la historia académica de los estudiantes de la UNViMe está en ese lugar”, comentó el secretario general de la UNViMe, Daniel Ardisone.


“Los estudiantes no nos dejaron ingresar. Posteriormente, se volvió a concurrir con un escribano nuevamente, con la intención de identificar a los estudiantes. En ese momento, se les comunica a los alumnos que se debe informar al Juzgado Federal la situación”, agregó Ardisone.
El secretario general de la UNViMe sostuvo: “Simplemente la intención era informar al Juzgado Federal que hay un sector que está tomado por los estudiantes, y que en ese sector hay información sensible de los propios estudiantes”.
“El secretario legal y técnico, Roberto Pagano, les pidió que en el término de una hora desocuparan el edificio. Pero de ninguna manera se les dijo a los estudiantes que se les iba a mandar a la Policía Federal”, añadió Ardisone. 

Desde la UNViMe explicaron que “corre riesgo la mesa de examen porque el departamento de alumnos está tomado. Esto está perjudicando a los estudiantes que quieran rendir en ese turno de examen”.
En este sentido, Daniel Ardisone comentó: “La gestión ha podido hablar con los docentes, con ellos no hay problemas. Incluso hay docentes que están dispuestos a dar clases donde sea con tal de que los estudiantes no pierdan el cuatrimestre”.
Por otra parte, en la Universidad Nacional de Villa Mercedes, la liquidación de haberes del personal no docente no se vería afectada, a diferencia de lo que sucedería en la UNSL debido a la toma del Rectorado.
Fuente: San Luis Real