Tras la intervención, el PJ se reunió haciendo eje en la “unidad” partidaria

(17-8-18) El  senador nacional Adolfo Rodriguez Saá,  participó  ayer en su carácter de presidente del Partido Justicialista (PJ) distrito  San Luis,  de la primera reunión del  Consejo Nacional Justicialista tras la intervención judicial,  que se realizó  en su sede histórica ubicada en  Matheu 130,  en medio de mensajes de unidad partidaria con vista al proceso electoral 2019.


El encuentro del  (PJ), que  presidió  su titular, José Luis Gioja, junto a los integrantes del Consejo Nacional, los representantes de la Mesa de Acción Política, del  Congreso Nacional  partidario y los presidentes de  distrito comenzó a evaluar el futuro partidario, en medio de análisis críticos al gobierno nacional.

En ese sentido, el  gobernador de San Luis,  Alberto  Rodriguez Saá, formó parte de una extensa lista de casi 20 oradores, oportunidad en la que abogó por un peronismo unido, con la representación  de todos los sectores,  y se pronunció a favor de internas.
“El límite es Mauricio Macri”, afirmó el mandatario puntano, quien durante el plenario afirmó  “tenemos que estar unidos” y solicitó “elecciones internas”. 
El titular del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza, sentado junto al senador Rodriguez Saá, asintió el pedido de Gioja, quien solicitó una “amnistía” a todos los sectores del peronismo para trabajar en un contexto de unidad.
De la reunión participaron además, los gobernadores de Catamarca, Lucía Corpacci y Formosa, Gildo Insfran; además del senador José  Mayans, el ex Gobernador de La Pampa, Hugo Marín; y los diputados Agustín  Rossi; Eduardo “Wado” de Pedro; Daniel Scioli y Jorge Taiana, entre otros dirigentes.
Por el sector sindical, se destacaron las presencia de Antonio Caló, el titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOMA) y  Omar Plaini, secretario General del sindicato de Canillitas.