Tilisarao: Se quemaron 20 hectáreas de pastizales

(7-8-18) La jefa interina del cuartel de Bomberos Voluntarios de Tilisarao, Deolinda Ribba informó a las 18:00, las dotaciones de seis localidades controlaron totalmente el fuego.


El incendio que arrasó cerca de 20 hectáreas inició a las 14:00 en cercanías al puente fierro, a dos kilómetros de la estación de servicio en el acceso a Tilisarao.
Cuatro horas más tarde, Ribba declaró que los bomberos de los cuarteles de Tilisarao –tres dotaciones-, Renca, San Pablo, Merlo, Naschel y Santa Rosa extinguieron el siniestro. “A las 18:00 quedó totalmente controlado el incendio”, indicó.
La dirigente de Bomberos Voluntario señaló que fueron casi 20 hectáreas quemadas, y expresó que “con el fuerte viento no se podía trabajar, aunque ayudó una pequeña lluvia que cayó a las 15:00, y alivió el trabajo”.
Aparentemente el incendio fue causado por la caída de un poste de energía que provocó un chispazo que comenzó el siniestro. No obstante, la información oficial será dada por San Luis Solidario, después que su personal realice las pericias correspondientes.

Fuente: ANSL