San Luis: Marcharon en defensa de la educación pública

(31-8-18) Agrupaciones estudiantiles de la UNSL, docentes y organizaciones políticas marcharon en defensa de la educación pública.


Antonio Mangione, referente del gremio Sidiu, dialogó con el portal colega San Luis Real y dijo: “Estamos marchando en defensa de la educación pública. Salimos a la calle porque estamos defendiendo a la educación superior como un derecho universal”.
Los estudiantes de la UNSL acompañaron en la movilización de los docentes y de los gremios, que se manifiestan en busca de un acuerdo salarial con el Gobierno nacional.

“Ha habido tratativas que no han sido satisfactorias ni de la oferta salarial ni de las condiciones de ese acuerdo, por lo tanto hasta ahora estamos en un cuarto intermedio esperando el viernes a una nueva reunión, para intentar acercarnos a una oferta que satisfaga nuestras peticiones, que son el 30% más cláusula gatillo”, manifestó Mangione.
Por último, Antonio Mangione expresó: “Los estudiantes están involucrados desde hace tiempo, eso se ha demostrado en estos meses en la organización de las marchas y de los interclaustros. Estamos muy orgullosos de nuestros estudiantes”.
Fuente: www.sanluisreal.com.ar