San Luis: Con un festival e invitadas especiales, militantes de la campaña por el aborto legal exigieron que sea Ley

(5-8-18) Este sábado por la tarde en la Plaza Pringles de la Ciudad de San Luis, la Campaña Nacional por el derecho al Aborto Legal se desarrolló en un evento de música y arte en favor de la Ley de interrupción voluntaria del embarazo. A la misma hora pero en la Plaza de la Casita de Tucumán, se realizó otro evento organizado por personas em contra del  proyecto.


Del festival verde participaron las actrices Luisa Kuliok y Caro Costas quienes llegaron a la provincia invitadas por ADEM para apoyar la causa. 

Actuaron artistas puntanas/os de distintos rubros musicales y de teatro. El encuentro contó con la presencia de organizaciones políticas partidarias, sociales y feministas que a lo largo de la tarde se manifestaron a favor denla salud de las mujeres y pidieron a la y los senadores por San Luis que no nieguen la ampliación de derechos.

Lily Manini la presidenta de Adem dijo a la Posta "Estamos muy emocionadas por que al fin llegó la ola verde a San Luis. Hemos brindado al Congreso cientos de informes y argumentos de expertas que deja en claro que negar este derecho es una cuestión de dogmas religiosos. Pedimos que recapaciten y voten a favor de la salud y la vida de nosotras. En 2016, 740 mujeres fueron hospitalizadas por complicaciones de abortos clandestinos en San Luis. No queremos que ninguna más deba pasar por esto o morir en la clandestinidad." .

A la misma hora pero en la Plaza de la Casita de Tucumán, se realizó otro evento organizado por personas en contra del  proyecto.

Informó: María José Corvalán

El video es gentileza de El Diario de la República.