Salud. Ciclo de capacitaciones itinerantes

(29-8-18) La Asociación de Profesionales de la Salud (APTS) y la Secretaría de extensión de la Facultadbde Ciencias médicas de la Universidad Católica de Cuyo realizarán un ciclo de capacitaciones itinerantes por la provincia de San Luis.

Este miércoles por la tarde, en la sede de la entidad, se firmó el convenio para capacitar en RCP básica y avanzada a toda la población de los hospitales del interior de la provincia. La primera será dictada mañana jueves 30 de agosto en el Hospital de San Francisco del Monte de Oro. 

La reanimación cardiopulmonar es una técnica útil para salvar vidas en muchas emergencias en caso de ataques cardíacos o cuando se detienen respiración o latidos. Las y los efectores de salud han notado que pasa mucho tiempo entre una capacitación y otra por lo que aspiran a lograr que el personal cuente con esta herramienta en toda la provincia.

Conocer la práctica del RCP y actuar ante el caso de una persona en proceso de paro disminuye en un 40% el riesgo de mortalidad. En este sentido se realiza el convenio con la perspectiva de extenderlo a la totalidad de la población mas adelante. 

Informó María José Corvalán