Revuelo por la supuesta aparición de extraño animal

(1-8-18) Hasta el momento, ni las autoridades ni vecinos consultados por la prensa pudieron confirmar la veracidad de un audio y una foto que se viralizó dando cuenta de la aparición de un "bicho" con cara de caballo y alas de murcielago. 

El lugar de hallazgo sería un paraje denominado El Milagro, ubicado en el límite de San Luis y La Rioja. El periodista puntano Jorge Castro (del portal digital TeloCuento.com), viajó esta mañana a la zona, entrevistó a varios vecinos pero ninguno de ellos vio al animal de la fotografía.


Según MinutoRioja.com: Lugareños atraparon al "chupacabras". DiarioCuyo.com.ar también hace alución al tema: Revuelo en Valle Fértil por la supuesta aparición de un extraño animal

Al parecer se trataría de un murciélago frugívoro de cabeza de martillo (Hypsignathus monstrosus), un megaquiróptero de la familia Pteropodidae. Es la única especie de su género y el mayor murciélago de África.

En La Rioja niegan su existencia y aseguran que todo se trató de un montaje que circuló sin control por toda la zona generando temor.

Nadie puede asegurar cuál fue el motivo para viralizar la foto y generar preocupación también en las provincias vecinas y en las localidades cercanas.

El año pasado, esa misma zona fue noticia por el nacimiento de un cabrito con rostro humano (ver archivo).