Control de alcoholemia en la Autopista de las Serranías Puntanas

(30-8-18) El objetivo es crear conciencia, seguridad, prevención y protección para quienes transiten las autopistas y caminos de San Luis.

Comenzaron el miércoles en el km 761 de la Autopista de las Serranías Puntanas (peaje La Cumbre), los operativos de control vehicular e identificación de personas y de alcoholemia para seguridad de quienes transiten por las rutas de San Luis.
El jefe del Programa Seguridad Vial, Diego Ochoa, destacó la importancia de los controles para la seguridad en los caminos. “La idea es evitar el consumo de alcohol, concientizar acerca de la importancia de no ingerir alcohol por parte de los conductores, así prevenir accidentes y hacer nuestras rutas más seguras”. El funcionario resaltó el desempeño y el trabajo conjunto con la Policía Caminera de San Luis e hizo especial hincapié en que “los controles continuarán”.
En la tarde del miércoles, en el carril San Luis – Villa Mercedes se identificaron: 35 vehículos y 40 personas. Realizaron 20 pruebas, las cuales todas dieron negativas. En el carril Villa Mercedes – San Luis, se realizó el mismo procedimiento identificando: 23 vehículos y 25 personas, con 15 pruebas realizadas, las mismas resultaron todas negativas.

Valor de las multas
Conducción alcohólica riesgosa: $5.400 a $18.000.
Conducción alcohólica peligrosa: $18.000 a $54.000.

Asì informaron desde el Ministerio de Seguridad.