Opositores políticos del Gobernador piden la renuncia de Spinuzza

(27-8-18) Repercusiones políticas tras el escándalo por el video privado difundido en las redes sociales y medios de prensa, en el que la Ministro de Educación de la Provincia aparece drogada y alcoholizada. Opositores piden la renuncia de la funcionaria. No hubo pronunciamiento oficial sobre el tema.

El mismo viernes por la tarde, horas después del comienzo de la circulación masiva del cuestionado video a través de Whatsapp, Claudio Poggi publicó en las redes sociales: "Señor Gobernador, debe pedirle la renuncia a su Ministra de Educación".

"Gobernador Alberto Rodríguez Saá debe dar una señal clara a la sociedad, el cuidado de la salud de nuestros chicos y el futuro de nuestros jóvenes, exigen que usted tome medidas con lo sucedido", expresó el Senador Nacional al final del mensaje.

El sábado fue el turno de la cuñada del primer mandatario puntano, Gisella Vertalitis, quien en igual sentido cuestionó a Natalia Spinuzza. Su esposo, el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá, quien actualmente mantiene una interna política con el Gobernador, hizo lo propio este domingo mediante un breve video en el que le pidió a Natalia Spinuzza: "Renuncie Señora Ministra de Educación":




Entre tanto, y a más de 48 horas de comenzar a circular el escandaloso video, no hay pronunciamiento oficial sobre el tema y la Ministro Spinuzza se mantiene en silencio y cerró su cuenta de Facebook.


Sin embargo, y al juzgar por opiniones de algunos funcionarios del Gobierno y militantes del Gobernador Alberto Rodríguez Saá, habría sobre la cuestión una mirada más compasiva y progresista que tiene a poner paños fríos. Sergio Tamayo, el Secretario de Urbanismo y Parques, y ex Ministro de Desarrollo Social, por ejemplo, manifestó su apoyo a a Spinuzza.

Vale recordar que en el video casero, enviado desde Holanda en forma privada a un grupo de familiares y amigos, y que se filtró a los medios, se ve a la Ministra de Educación de San Luis junto a su esposo, relatando que estaba "drogada" y "chupada". Según se supo, fue grabado el año pasado durante su luna de miel en el país donde la Marihuna está legalizada.