Nogolí: Para Pinelli, los actos de Adolfo "generan confusión"

(9-8-18) La Intendente Comisionado Claudia Pinelli aclaró por qué no asistió a la reunión política encabezada por Adolfo Rodríguez Saá la semana pasada en el pueblo (archivo). Aseguró que el Senador Nacional violó la Ley electoral al anticipar su pre candidatura, y que el Gobernador, Alberto Rodriguez Saá, no esta de acuerdo con la actitud de su hermano Adolfo porque "le está quitando gobernabilidad".

"Yo quiero que quede sentado que no fui a esa reunión porque en un municipio el intendente es la autoridad del pueblo y si una autoridad nacional o provincial viene, yo creo que la casa, el lugar donde ellos deben venir, es a la municipalidad", disparó la jefa comunal en medio de una entrevista pactada con La Posta para informar acerca de las obras de infraestructura previstas para lo que queda del año.

"Mi lineamiento viene mucho del gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá. Es una cuestión que yo quiero que quéde claro; yo he trabajado siempre con él. Siento mucho respeto por el senador Adolfo Rodríguez Saá", manifestó.



Además desmintió rumores de presiones hacia los empleados municipales: "El municipio no le negó a nadie que pueda ir a la reunión, se dejó a la elección de cada uno".

  Escuchá el audio:


"Yo creo que esperé del Senador lo que él espero de mi, que él viniera a saludarme", reflexionó.

"También voy a explicar que yo no voy a ir a un lugar donde me invita el dueño de casa a verlo a él", afirmó en referencia a la invitación que le extendió para la ocasión el diputado Sergio Amieva, anfitrión del Senador Nacional en su casa paterna ubicada en la Av. 9 de Julio.


Para Pinelli, los actos de Adolfo Rodríguez Saá "generan confusión".


"En su momento, el Gobernador, para que quede claro, nos llamo a todos los intendentes y nos dijo que él no estaba de acuerdo con presentar una candidatura con tanta anticipación porque genera él una grieta en la Provincia", detalló la militante Albertista.


"Yo estoy respetando el lineamiento que nos bajo el gobernador. Nos dijo que no hay candidaturas.", ademas explicó que según la ley está prohibido lanzar una candidatura con tanta anticipación; "esta prohibido por la ley. Nadie se ha pronunciado todavía", "si somos responsables no podemos andar largando candidaturas", disparó la funcionaria municipal.


Por último, para Pinelli estos hechos son una tormenta pasajera, aunque aclaró que "lamentablemente van a quedar heridas", aunque aseguró que sea quien sea el candidato, Alberto o Adolfo, todos los militantes del Partido Justicialista se encolumnarán detrás de quien sea el elegido.




Notas relacionadas:


Nogolí: ¿Puntero político de Avanzar pide pista en el PJ?