Nogolí: Masivo acto político para recibir a Adolfo Rodriguez Saá

(3-8-18) A diferencia de las reuniones que tuvieron lugar en las otras localidades del departamento Belgrano, el último pueblo que visitó el Senador Nacional en su gira local aglutinó no sólo dirigentes sino también a los vecinos simpatizantes.

Cerca de 300 personas pasaron por el salón Amieva sin embargo, algunos dirigente de peso del Departamento volvieron a pegar el faltazo. 

Los hermanos Mabel y Alberto Leyes, Senadora y presidente del PJ departamental respectivamente;  y la intendente comisionado Claudia Pinelli continuaron en la postura de "apoyar la gobernabilidad de Alberto Rodríguez Saá", según lo describió una fuente que frecuenta los mitines políticos.

La supuesta pelea entre los hermanos que ostentan el poder desde hace más de 30 años en la Provincia, motiva la nueva grieta que se abrió en el Partido Justicialista a partir de la prematura campaña política que inició "el Adolfo" lanzándose como precandidato a Gobernador 2019 "sin consensuarlo con su hermano", quien también tendría intenciones de buscar la reelección.

En los primeros encuentros locales, tanto en Villa General Roca como en La Calera, desde este medio destacamos que participaron casi todos los funcionarios peronistas de Belgrano (diputada Rosa Calderón e intendentes Fernando Sosa, Stella Maris Lobos y Carlos Garcia) con excepción del diputado Sergio Amieva, los hermanos Mabel y Alberto Leyes y la intendente Claudia Pinelli. 

Sin embargo, a comienzos de esta semana tuvo lugar la tercer reunión departamental en Villa de la Quebrada donde la anfitriona fue la jefa comunal y la sorpresa, que el indeciso Sergio Amieva, que hasta ese momento no había participado de ninguno de los actos que realizó el Senador Nacional, finalmente se definió, según las malas lenguas, "como Adolfista" y este jueves también recibió al jefe político en su casa paterna.

En este sentido, durante el acto en Nogolí, Adolfo Rodríguez Saá hizo referencia a los dirigentes ausentes sin nombrarlos y dijo -poniendo paños fríos- que cada quien tiene libertad de concurrir y participar donde quiera. Aunque una frase metafórica del Senador Nacional le hizo ruido a más de uno en el contexto de los ausentes cuando expresó que "algunos soles se ponen y otros renacen"; ¿Habrá querido decir que llegó el ocaso para algunos dirigentes?.



Notas relacionadas:

"El Adolfo" se reunió con dirigentes del departamento Belgrano

"El" Adolfo visitó La Calera