Naschel: Denuncian que autorizaron un viaje escolar sin seguro

(23-8-18) "Alumnos y docentes de una escuela técnica viajaron a Buenos Aires, sin seguro por al menos tres días", informó el portal La Noticia en San Luis.

Según explicó en su nota el periodista Federico Capella: "A pesar de un manto de silencio, se pudo saber que en la Escuela Técnica N° 1 Elena Ossola De Horas, de Naschel, se autorizó un viaje para aproximadamente 50 chicos, sin seguro, recién al tercer día el seguro habría estado vigente.

Año tras año, de la conocida aerotécnica, los alumnos de 6º año viajan a la Rural de Palermo en Buenos Aires, este año no fue la excepción, el 22 de agosto los alumnos y directivos de la escuela partieron hacia su destino, pero sin el seguro de vida correspondiente.

De por sí está prohibido que un micro escolar -y de cualquier tipo- salga sin el seguro correspondiente, tampoco se sabe si el colectivo en el que se trasladaron tenía todas las habilitaciones, pero la directora Patricia Lasalle, autorizó a que la comitiva partiera igual.

Hasta el momento no hay repuesta de por qué el viaje se realizó sin contar con el seguro, no es para dramatizar, pero imaginen si algo hubiese pasado en el viaje.

Desde el Ministerio de Educación no han emitido ningún tipo de información, ni se ha abierto una investigación pese a haber denuncias al respecto."

"¿Qué canal estará mirando la ministro de Educación de San Luis, Natalia Spinuzza?"
, se pregunta el colega.