Marcha atrás con el desalojo de las familias del predio del ex hipódromo

(16-8-18) Tras la polémica y los reclamos mediáticos, ahora asegurar que "hubo una desinteligencia catastral" y que las familias no serán desalojadas.

La notificación de desalojo que les llegó a un grupo de familias que viven en terrenos lindantes al predio del Hipódromo generó un escándalo en los medios tras. Horas más tarde un abogado de Fiscalía de Estado explicó que hubo un error catastral en la notificación y que no va a existir ningún tipo de desalojo.


En el predio de 30 hectáreas del abandonado hipódromo el Gobierno construirá una réplica del histórico Club Social. Esas tierras ya fueron expropiadas y declaradas del interés público el año pasado cuando se anunció la construcción de un parque.
“Nunca tuvimos la directiva ni la intención de desalojar a nadie, fue una desinteligencia catastral. La gente a la que le llegó la notificación firmó hace años un acuerdo con el Gobierno, que les vendió esas tierras y están en regla, son legítimos propietarios”, explicó Roald Cataneo, abogado de Fiscalía de Estado que ayer estuvo reunido con un grupo de vecinos de la calle Tucumán.

Se trata de una franja de terreno ubicada sobre calle Tucuman. El funcionario aseguró que esas viviendas no serán desalojadas. Distinta es la suerte de quines habitan en el interior del Hipódromo, a quienes se les está buscando una solución habitacional. 



Fuente: La Locomotora, Radio Universidad - Gladis Aguilar