La UCR será escenario de un debate sobre políticas públicas de salud

(21-8-18)  La finalidad será debatir diferentes problemáticas provinciales en materia de salud y generar alternativas y proyectos a los fines de fortalecer el sistema provincial, tanto en el sector público como privado. 


Será este jueves desde las 21:00 horas en la casa radical, ubicada en 9 de Julio 839 de la ciudad de San Luis. Se entregará certificado digital de asistencia. La inscripción es a través del siguiente enlace: Hacer clic aquí.

Desde la organización aseguran que será un espacio democrático donde podrán asistir profesionales de la salud de diferentes espacios, siempre a los fines de generar un ámbito constructivo.

Así mismo, la UCR San Luis, entidad organizadora, invita a todos quienes quieran aportar ideas y propuestas, "sin ningún tipo de distinción política o ideológica".

En dialogo con La Posta, el Lic. Santiago Farenga detalló los objetivos del Foro y cómo nació la iniciativa: "Lo que nos propusimos es empezar a trabajar con un foro permanente de Salud en el cual puedan participa profesionales, estudiantes, legisladores, miembros del ejecutivo provincial, municipal, nacional. Que podamos intercambiar y debatir ideas para armar un proyecto de salud acorde a lo que necesita hoy la población  de la provincia de San Luis".

La temática del primer foro será "Una evaluación del estado de la Salud de la Provincia de San Luis", "Vamos a hablar de números concretos de la situación sanitaria", puntualizó Farenga, quien además informó que la primer disertante invitada será la Dra. Juliana Finkelstein, especialista en Salud Pública, Magister en Administración de Sistemas y Servicios de Salud.

"Si hacemos un debate en el que realmente podamos sincerarnos y presentar ideas y el estado de situación real de la provincia, seguramente vamos a llegar a un buen puerto", enfatizó.

 Escuchá la entrevista completa: