La Punta: El Tribunal de Cuentas de la Provincia dijo que el Municipio tiene sus cuentas en orden

(8-8-18) Finalmente el Tribunal de Cuentas de la Provincia se expidió sobre el análisis realizado en relación a lo presupuestado y ejecutado por la Municipalidad de La Punta durante el año 2017. El dictamen no deja lugar a dudas.


"La Cuenta de Inversión del Ejercicio 2017, presentada por la Municipalidad de La Punta, acredita y expone razonablemente en sus aspectos legales y numéricos la ejecución presupuestaria", dice el organismo en el Acuerdo N° 126 -TC- 2018, en su parte resolutoria después de analizar pormenorizadamente toda la documentación presentada y solicitada.

Entre los puntos resolutorios, el Tribunal destaca que "no existen observaciones relevante a informar".

De esta manera se echa por tierra cualquier especulación mediática o particular sobre la administración de los fondos públicos cuando la auditoría llevada adelante por el mencionado Tribunal arrojó que la Cuenta está en orden.

Una vez que el organismo público se expidió es ahora potestad del Honorable Concejo Deliberante de la mencionada ciudad aprobar o desaprobar la Cuenta de Inversión del ejercicio objeto del análisis, tal como lo fija la normativa vigente.