La periodista Fanny Mandelbaum recordó el escándalo del "secuestro" de Adolfo Rodríguez Saá

(27-8-18) El mismo día que circuló masivamente el video de la Ministro de Educación de San Luis "drogada" y "Alcoholizada" paseando por la zona roja de Amsterdam, se publicó también una entrevista a la reconocida cronista porteña, en la que contó -a modo de anécdota- el episodio del secuestro, la amante y el consolador que avergonzó a "el" Adolfo.

Este fin de semana, Adolfo Rodriguez Saá, le pidió la renuncia a Natalia Spinuzza por el escandaloso video difundido en los medios. Curiosamente, quien ahora intenta exigir con la vara de la moralidad, en el año 1993 protagonizó un episodio más vergonzoso aun con la historia del presunto secuestro en un hotel alojamiento en el que trascendieron historias de amantes, consoladores y política.

El viernes, en una nueva entrega de "Memorias" Mandelbaun entrevistada por el periodista Guillermo Panizza, compartió anécdotas de la rebelión carapintada en la que resultó herido su camarógrafo, Daniel Fajardo y recordó también el episodios de su tarea en San Luis durante el escándalo protagonizado en 1993 por el entonces gobernador Adolfo Rodríguez Saá.

“Llama la atención que el camino que hasta ayer estaba libre, hoy se encuentre en construcción y se tenga que llegar al hotel a pie”, describió mientras recorría el motel “Y…no C” de Juana Koslay, donde transcurrió el secuestro que denunció días después el Gobierno de San Luis.

Cuando bajó del avión Mandelbaum tomó un taxi y le preguntó al conductor.

-¿Qué pasa con Adolfo, lo secuestraron?
-“No, estaba en el “Y…no C con la Turca”.

– ¿Qué es el Y no C y quien la Turca?, repreguntó.
– “Es el telo de acá y la Turca, es la amante, todo el mundo la conoce”.

Además, Mandelbaun contó que en ese hecho fue vinculado a una cuestión política. Dado que su hermano, Alberto Rdríguez Saá era senador, y al parecer no quería votar la re-reelección de Carlos Memen, pero lo que se decía que el video correspondía a “una festichola” y que en realidad estaban extorsionando al gobernador.

A casi 25 años de aquella noticia que por sus ribetes escandalosos movilizó también al periodismo nacional. Recordamos un archivo en que quedó constancia de que en aquel momento, la opinión pública le pedía a Adolfo Rodríguez Saá que renuncie. Algo que no hizo, quien ahora le pide lo mismo a la funcionaria de su hermano.