La Confederación Rural de San Luis pide a los Senadores Nacionales de la Provincia que voten a favor del desafuero de CFK

Raúl Foncueva, Presidente
Sociedad Rural San Luis
(21-8-18) Mediante un duro comunicado, la entidad que nuclea a los productores agropecuarios piden a los legisladores nacionales que voten a favor de permitirle a la Justicia que allane las propiedades de la ex presidente Cristina Fernandez de Kirchner y sea desaforada para que sea juzgada por los delitos que se la investiga."Salven la poca integridad y credibilidad que tienen los políticos partidarios", manifiestaron en el comunicado firmado por Raúl Foncueva, titular de la entidad ruralista.

Dice el comunicado:

"La Confederación Rural de San Luis informa respecto al decreto del Ejecutivo Nacional N° 756/18 referido al Fondo Federal Solidario o Fondo Sojero que tanto dicho fondo como las retenciones mismas, tienen un origen Nefasto y en muchos casos su destino también.


Vemos con asombro en la provincia el reclamo Gubernamental por dicha medida tomada. Ahora se dan cuenta del aporte de los Productores. Hace falta en el erario público?  Cuáles son las prioridades que tiene el Ejecutivo? Nuestra red vial secundaria? Salud Pública? Educación? El mismo que no nos escuchó cuando pedimos que no se aumentara la carga impositiva provincial, proponiendo la suspensión de obras innecesarias, ya que atravesábamos una sequía climática y económica, nada se logró.

Sin embargo según datos de FADA, el sector agropecuario realiza el siguiente aporte al país: 1 de cada 6 puestos de trabajo los da el campo, 1 de cada 9 pesos de recaudación tributaria los da el Campo, 1 de cada 10 pesos del Producto Bruto Interno los da el Campo, 6 de cada 10 dólares de las exportaciones los da el Campo.

El Fondo Federal Solidario o Fondo Sojero, es una de las medidas tomadas durante la década ganada con el fin de distribuir la riqueza entre los argentinos. Qué paradoja vemos hoy, bolsos con dinero de la obra pública, hoteles, campos, todos provenientes de la coima instalada. Estos fondos porque no se podían distribuir entre los Argentinos ya que se golpearon tanto el pecho por la justicia social. Cuánto dinero robado, cuántas pruebas aportadas. ¿Qué más falta?.

A los senadores nacionales por San Luis: es hora que ustedes definan postura pública ante los pedidos del juez referidos al allanamiento de propiedades, desafuero de la senadora nacional, al tratamiento del Proyecto de Extinción de Dominio.

Les pedimos que la adopten, háganlo como vuestra conciencia les dicte. Salven la poca integridad y credibilidad que tienen los políticos partidarios.

Ojalá no nos defrauden. Si no quedará como dice el adagio: “Entre bueyes no hay cornadas”.