La Calera: "Acá hubo un intento de homicidio a un chico"

(31-9-18) Lo aseguró Inés Garay, respecto al hecho delictivo del que fue víctima su sobrino, el hijo del ex intendente de la localidad. En declaraciones periodísticas la mujer dijo que el atacante gatilló varias veces el arma con la que lo intimidó, pero que no salió el disparo.

Tal como adelantó La Posta, el miércoles por la noche asaltaron a Hernán, el hijo de Diego Lorenzetti. El joven, de 18 años de edad, denunció ante la Policía local que fue atacado por dos hombres el miércoles por la noche.

Según detalló el Crio. Martín Fernández, el damnificado relató que llamaron a su puerta y al abrirla uno de ellos ingresó violentamente, lo apuntó con un arma y lo golpeó mientras le exigía dinero, drogas y armas.

Describió además que quien lo golpeaba tenía la cara tapada con una bufanda o capucha pero que reconoció una voz y la relacionó con la de una persona oriundo de otra provincia que se domicilia desde hace un tiempo en La Calera.


Este viernes por la mañana, en dialogo con Emiliano Pascuarelli para Radio Nacional San Luis, Inés Garay describió el panorama con el que se encontró al momento en el que acudió en auxilio de su sobrino. "Voy corriendo hasta su casa porque queda re cerca, a una cuadra y media. Cuando llego a la casa lo veo todo ensangrentado, y sangre por el piso", explicó la mujer muy preocupada por la extraña situación vivida en el pequeño pueblo.


Garay detalló que según lo que le explicó su sobrino, el atacante, "aparentemente drogado", lo golpeó, lo arrastró por el piso y le gatilló el arma con la que lo amenazaba por lo menos unas tres veces.

Durante la entrevista con el periodista Pascuarelli, Garay se manifestó muy preocupada por el hecho de que quien fue reconocido y denunciado no esté detenido. Si bien destacó que la policía local actuó "bien", criticó a la Justicia por la lentitud de firmar la orden de allanamiento en la vivienda del presunto atacante. 

Garay reiteró su apoyo a Diego Lorenzetti, quien está -según ella- detenido injustamente. Además comparó la situación legal del ex intendente con la del ataque de su sobrino. "Mi cuñado es inocente". "Da bronca porque a mi cuñado lo tienen (preso) por el asesinato de mi hermana, sin pruebas, por un dicho. Acá antes de ayer, pasó lo de mi sobrino y no pueden detener a la persona que lo quiso asesinar, por un dicho, porque no tienen las pruebas. Es como que te contradecís todo el tiempo", reflexionó Inés. 

La denuncia del asalto a la casa de la familia Lorenzetti recayó en el Juzgado Penal N° 3, a cargo de la Dra. Virginia Palacios.


Nota relacionada: