Fue aprobada la Cuenta de Inversión 2017 del Gobierno provincial

(2-8-18) Unidad Justicialista, la bancada del gobernador Rodríguez Saá, impuso su mayoría y consiguió la aprobación del rendimiento de gastos presentado por su administración en la Legislatura. La oposición fundamentó su rechazo.

Este miércoles los Diputados aprobaron la Cuenta de Inversión 2017 del Gobierno provincial, 24 votos positivos contra 15 negativos. La oposición fundamentó su rechazo: 

El titular de la bancada Alejandro Cacace dejó clara la postura de la oposición, aunque el oficialismo se impuso en la votación. “Gastaron 3200 millones de pesos del dinero público en 3 meses de campaña”, sentenció.

“Estamos frente a una cuenta deficitaria, donde la provincia gasta más dinero del que le ingresa, generando deuda y sin tener un presupuesto equilibrado”, subrayó el legislador.  

"El Gobernador ha priorizado durante el 2017 sus gastos diarios, que alcanzan casi 230.000 pesos por día, antes que las necesidades de los puntanos", manifestó Juan Manuel Rigau.

La diputada Elena Pastor cuestionó los recortes en materia educativa. “No solo la disparidad entre escuelas generativas y tradicionales se observa en las Cuentas de Inversión, sino también en infraestructura y la implementación de políticas educativas que hoy no son parte de las prioridades del Gobierno provincial”, fundamentó.

“Hubo un gasto de más de 3200 millones de pesos vinculados a lo electoral. Planes sociales que se distribuyeron, fondos que fueron entregados a los ministerios para dar subsidios y aportes extraordinarios a los municipios que dependen del oficialismo”, detalló el legislador  Alberto Fara, miembro de la Comisión de Finanzas.


Escucha al legislador integrante de la Comisión de Finanzas: