Entraron a una iglesia y robaron elementos de la casa del párroco

(4-8-18) Ocurrió en El Bagual, al sur de la Provincia. El cura denunció que le sustrajeron dos cajas de Fernet Branca, dos pack de gaseosa Manaos, un caloventor y una caja de bronce con la llave que abre el sagrario. Hay tres detenidos

Según informaron fuentes policiales, la Comisaría Nº 20 de Nueva Galia recepcionó, el pasado 30 de julio, la denuncia del cura párroco de la localidad del Bagual, Juan Villegas, detallando que "Autores ignorados, previo de romper una ventana del altillo de la parroquia Sagrado Corazón ingresaron y rompieron una puerta de una de las habitaciones accediendo al lugar sustrayendo de una de las habitaciones un caloventor de color blanco, la misma acción ejercieron en la cocina donde sustrajeron una garrafa de 10 kg de color Blanca; dos cajas de Fernet marca Branca y dos packs de gaseosa marca  Manaos; accedieron también a la capilla y se llevaron un caja de bronce la que contenía una llave del mismo material con la que se abre el Sagrario". Los ladrones salieron por una puerta trasera la que también fue violentada.

Tras la investigación policial, este viernes, y con una orden judicial emitida por la magistrada de turno, Dra. Mirta Ucelay, se realizó un allanamiento en un domicilio ubicado en el ingreso a la localidad, donde secuestraron "la totalidad de lo denunciado por el damnificado".

La Jueza ordenó la detención de tres hombres sindicados como autores del hecho, quienes fueron alojados en la comisaría interviniente. La causa fue caratulada "Av. Robo Calificado".