El viento dispersó el fuego en Villa de la Quebrada

(14-8-18) Más de 30 bomberos y brigadistas trabajan para combatir el incendio en Villa de la Quebrada. Hay dos focos activos, uno de ellos descendiendo hacia el pueblo. Ayer fue extinguido otro incendio forestal en el departamento San Martín.

La llegada de un fuerte viento sur dispersó el incendio cerca de Villa de la Quebrada el lunes por la tarde, aunque no afectó viviendas ni animales, detalló el titular de San Luis Solidario.
El foco se activó el domingo por la tarde, fue controlado por la noche y en la mañana del lunes se reinició.
Los 30 bomberos que trabajan en Villa de la Quebrada debieron caminar por dos horas entre cerros y quebradas para llegar hasta el frente del fuego, describió el funcionario.
Según nos relató el presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios La Unión, Ariel Becerra,
los bomberos volvieron al área del lugar y se encontraron con dos focos activos. Uno de ellos a aproximadamente un kilómetro del balneareo municipal, en dirección sur y el otro detrás del cerro La Baldera.
Un Avión hidrante realizó hace instantes un reconocimiento del área.

Por otro lado, desde San Luis Solidario informaron que el incendio desatado a las 20:30 del lunes en la zona de Las Chacras, en el departamento San Martín, fue controlado por bomberos de Concarán y Tilisarao.