El incendio forestal devoró 1.200 hectáreas de monte nativo

(17-8-18) Desde el Programa San Luis Solidario informaron que en las Sierras Centrales, entre Nogolí y Villa de la Quebrada, se encuentran activos tres focos ígneos sin presentar ningún tipo de riesgo para la población de localidades serranas.


En una incesante lucha contra el fuego, los brigadistas de San Luis Solidario junto a diversas dotaciones de bomberos de la Policía de la Provincia y Bomberos Voluntarios controlaron el incendio en las Sierras Centrales, manteniéndose aún sólo tres focos activos.
El jefe del Programa San Luis Solidario, José Torres, informó que los focos activos no representan riesgo para los vecinos de Villa de la Quebrada y localidades vecinas.
Torres señaló que el incendio afectó 1.200 hectáreas en la zona serrana, “se encuentran tres focos activos, uno en la ladera del cerro hacia el este de Villa de la Quebrada de acceso imposible, y seguimos en guardia permanente, terrestre y aérea porque que si el fuego se expande a zonas accesibles se va a trabajar”.
El titular de San Luis Solidario agregó: “El fuego se encuentra detrás del camino del dique Nogolí, contenido por el río donde se va a terminar de cortar como ayer en la otra punta, hacia el este lo está trabajando Bomberos Voluntarios de Potrero de los Funes y El Trapiche”.
Finalmente, José Torres remarcó que “los incendios se encuentran en una fase de control sin riesgo para la vida de las personas”.


Así informó el Ministerio de Seguridad.