El Gobernador puso en funciones a Calderón y defendió a Spinuzza

(29-8-18) Durante el acto de asunción de la nueva Ministro de Educación, Paulina Calderón, Alberto Rodríguez Saá  dijo que “Natalia (Spinuzza) fue víctima de una canallada” y destacó su gestión comparándola con el prócer Domingo Faustino Sarmiento.

“En 14 meses de gestión Natalia Spinuzza decidió, resolvió problemas de moral, buenas costumbres y transparencia”, señaló el gobernador y recordó a los presentes algunas de las situaciones delicadas que la exministra enfrentó como la denuncia de abusos a menores en el Instituto “San Buenaventura” de Villa Mercedes, donde la acción del Ministerio dio paso a la intervención de la Justicia para resolver el caso, o la separación del cargo del director de la Escuela N° 4 “Tulio Zavala” de San Luis por denuncias por acoso a docentes y alumnos, entre otras intervenciones.
“María Natalia Spinuzza durante su gestión de 14 meses produjo la apertura de 149 escuelas rurales secundarias. La provincia de San Luis tenía 240 escuelas secundarias y en su gestión se crearon 149 más”, destacó el jefe de Estado puntano, brindándole apoyo incondicional a su gestión al frente de la cartera educativa: “Daría envidia al propio Domingo Faustino Sarmiento”, comparó el primer mandatario puntano.


Sobre el video que generó escándalo nacional dijo: “Yo miro la imagen y en realidad no dice nada reprochable de su vida íntima ni nada” aunque reflexionó: “la verdad que no es una imagen simpática”.

“Cometió un acto juvenil de hacer una imagen con su teléfono” y transmitirla “a cuatro personas”, agregó el mandatario puntano que por último aconsejó a los chicos a que "cuiden el verdadero tesoro de la intimidad".


La nueva ministra fue elegida para seguir la misma línea de trabajo: “Es una figura recontra querida Paulina Calderón en San Luis”, afirmó el primer mandatario puntano.
María Paulina Calderón es descendiente de Berta Elena Vidal de Battini y del “Gato” Calderón, “uno de los próceres de esta provincia”, según palabras de Alberto Rodríguez Saá. Alfredo Calderón es un reconocido tallador en madera.
Es madre de tres hijos: Ulises (15), Carmela (11) y Aquiles (8), quienes junto a su pareja, Matías Folari; su mamá, Mabel Dato; Eugenia, su hermana y la sobrina Uma, la acompañaron en tan importante momento.
“Continuar con todo lo que estamos haciendo que está muy bien, es lo que me pidió el gobernador”, señaló la flamante funcionaria entre efusivas salutaciones recibidas tras la jura al nuevo cargo, y “garantizar el secundario a los chicos, es el primer objetivo de nuestra gestión”, remarcó.