El fuego no da tregua en las sierras de Villa de la Quebrada y Nogolí

(15-8-18) Bomberos y brigadistas, con la ayuda de aviones Hidrantes, combaten el incendio que inició el domingo en la zona de Huascara, en Villa de la Quebrada.  Las llamas avanzan camino al norte y están llegando al filo de la ruta que une Nogolí con Río Grande.

Fuentes policiales informaron que el foco ígneo sigue activo y el viento complica las tareas del personal.

Trabajan en el lugar Bomberos Voluntarios de Villa de la Quebrada, Potrero de los Funes y de El Trapiche. Bomberos Oficiales y personal de San Luis Solidario, además de dos aviones del Sistema Nacional de la Lucha Contra el Fuego, que han estado realizando varios tiros durante toda la jornada desde las 9 hasta las 19 horas apróximadamente.

El incendio, que comenzó el domingo a la tarde en el cerro La Bandera, muy cerca del pueblo de Villa de la Quebrada, fue controlado en la mañana del lunes, luego de una larga tarea por parte de las diferentes dotaciones de bomberos, pero se reinició poco después.



Unos cincuenta bomberos extinguieron el miércoles un incendio forestal que se reinició en la Quebrada de Huascara, en la zona serrana cercana a Villa de la Quebrada. El fuego volvió a desatarse en la tarde del martes, alrededor de las 20:00, pero el miércoles al mediodía fue extinguido. Así lo informó el jefe de Bomberos, Darío Zabala.
Mientras tanto, en las cimas de las sierras el fuego sigue en dirección al noreste y este jueves los socorristas regresarán a la zona para intentar extinguirlo.
Sobre los terrenos de la Quebrada de Huascara trabajaron 50 bomberos voluntarios de Villa de la Quebrada, de San Luis capital, San Luis Solidario, El Trapiche y de la Policía de la Provincia. De las labores participaron dos aviones hidrantes que pertenecen al Sistema Nacional de Manejo del Fuego.
También colaboraron dos camiones cisterna de Vialidad Provincial, y dos de la Policía de San Luis, además de efectivos policiales de Villa de la Quebrada y Nogolí. Además, hay otros agentes de la Policía recorriendo el camino que une el Mirador de Nogolí con Río Grande a raíz de la gran cantidad de humo reinante en la zona.
“El fuego se reinició el martes a las 20:00 y este mediodía lo extinguimos. Ahora quedó una guardia de cenizas en la zona. Lo controlamos gracias al esfuerzo de cincuenta bomberos y brigadistas. Por estas horas, el otro incendio va hacia el noreste pero se ubica en la cima de las sierras, está coronando esas cimas. Este jueves a las siete continuaremos con las tareas de extinción”, señaló Zabala.