Edesal pretende aumentar las tarifas entre un 33 y un 44%

(22-8-18) Ayer en Juana koslay se realizó el acto de audiencia pública para un nuevo pedido de incremento de tarifa en la energía eléctrica. Debido a la poca difusión fue escasa la participación de gente y organismos en lo que es un acto previo a un nuevo aumento de la luz en nuestra provincia.


Tal como se hace todos los años, se llevó a cabo en un hotel de las Chacras, en Juana koslay, donde la firma Edesal solicitó un incremento del cuadro tarifario entre un 33 y 44%. 

La distribuidora fundamentó este pedido en la inflación creciente en nuestro país y las inversiones que se vienen realizando en la provincia comentó Juan Larrea presidente del partido comunista.

El ex legislador provincial le pidió públicamente al Gobernador que no autorice ningún tipo de aumento ya que no se ha cumplido con la tarifa social algo que se había estipulado en anteriores actualizaciones. 

Larrea fue muy crítico con las políticas energéticas y tarifarias que lleva adelante el presidente Macri, dejando un dato preocupante que es la baja que hay en el consumo por parte del sector industrial, algo que años anteriores marcaba diferencia en los índices.

 Ahora la comisión reguladora de energía eléctrica deberá analizar el pedido de Edesal para luego emitir un informe y mediante decreto se autorice este incremento de energía que sería aplicable a partir del mes de septiembre según explicó, el presidente del partido comunista. El gobierno provincial tiene la potestad de fijar el porcentaje de actualización de la tarifa.