Dura crítica de la diputada Elena Pastor sobre el discurso del Gobernador, en defensa de la ex Ministro de Educación

(29-8-18) La integrante de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados criticó la gestión de Natalia Spinuzza y las declaraciones de Alberto Rodríguez Saá formuladas ayer, tras el acto de asunción de la nueva Ministro de Educación, Paulina Calderón.

"Una puesta en escena muy desagradable, con un mensaje muy confuso y muy poco estudiado para un primer mandatario provincial hacia la juventud", opinó ante la consulta de La Posta la legisladora opositora, representante del departamento Pedernera.

"Calificó como que la droga es una situación divertida y pícara de una franja etaria", dijo en referencia a la justificación de Alberto Rodríguez Saá sobre el video de Natalia Spinuzza como "Un acto juvenil". "Cuando nos estamos devanando los sesos pensando cómo vamos a poder resolver desde la Educación, desde las instituciones educativas cómo tratar de combatir este flagelo de la droga y que nos hace perder cada día más alumnos", manifestó.

A la diputada Pastor no le asombró la actitud de Spinuzza. "Más allá de la conducta de la exministro, que la dejó plasmada un día antes que asumiera como ministro acá en la cámara, cuando insultaba al bloque opositor en este recinto, y al otro día se convirtiera en ministro, osea que no me asombra su actitud", recordó y continuó: "lo que me pone mal y me entristece sobremanera es la actitud del Gobernador. Creo que la renuncia la debió haber pedido muchísimo antes por la situación deplorable en la que se encuentran las escuelas de gestión pública".

La integrante de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados también desmintió la apertura de 149 nuevas escuelas durante la gestión de Spinuzza: "Eso no es verdad, convirtieron las escuelas rurales en escuelas Generativas".

Por otro lado manifestó que: "Si hoy por hoy los docentes no se manifiestan, si hoy por hoy no hay una protesta de los docentes, es porque tampoco creen en quienes dirigen los gremios, pero que los docentes están conformes, que los directores están conformes, eso es algo que yo puedo asegurar que no es así".

Sobre el estado de las escuelas en general dijo: "Destruidas en cuanto a la infraestructura y diesmada en cuanto a la designación de cargos sobre todo en el nivel secundario donde la re ubicación no se ha dado como corresponde  y ahí es justamente donde se muestra la ineptitud de la ex ministro Spinuzza", concluyó.

  Escuchá la entrevista completa:


Nota relacionada:

El Gobernador puso en funciones a Calderón y defendió a Spinuzza