Diputados aprobó el uso de la marihuna con fines terapéuticos

(16-8-18) Por unanimidad se aprobó este miércoles, y con media sanción pasa al Senado para su revisión, el Proyectos de Ley referidos a: "Uso con fines médicos y terapéuticos del cannabis y sus derivados".


A nivel nacional, el proyecto del nuevo Código Penal prevé la despenalización del consumo de drogas y el autocultivo de cannabis. La iniciativa exime de sanciones a los consumidores que tengan escasa cantidad y en el ámbito de la privacidad. Además, aumentan las penas para grandes narcos

Con la intención de que el combate se centralice verdaderamente en el narcotráfico y no se disfrace con detenciones a los consumidores que aumentan la estadística pero no resuelven el problema del mercado negro, el proyecto del nuevo Código Penal argentino trae una novedad en favor de las libertades individuales: la despenalización del consumo de drogas y del autocultivo de marihuana.


La Ley de Cannabis Medicinal fue aprobada a nivel nacional el 30 de marzo de 2017. Los pacientes puntanos dicen que, al no haber avances con una adhesión provincial de la ley, deben recurrir a la ilegalidad para poder tratar sus afecciones.