Controlaron un incendio al sur de Zanjita

(22-8-18) Bomberos de distintos puntos de la provincia y brigadistas de San Luis Solidario con colaboración de Vialidad Provincial combatieron durante todo el día el incendio frente a la escuela de Varela hasta controlarlo.


El director de bomberos de la Policía, Darío Zabala, informó que frente a la escuela de Varela, en la zona de La Rinconada, combatieron el incendio hasta controlarlo, en tanto que otras dotaciones trabajaron este martes en otro frente a unos 25 kilómetros de Zanjitas hacia el sur.
“Nos encontramos con un frente quemándose al sureste; gran parte fue controlado por los bomberos de la Policía, bomberos voluntarios de Unión y Nueva Galia”, dijo Zabala, quien describió: “Queda un pequeño frente en retroceso; al comenzar la noche relevaron dotaciones que van a tratar de sofocarlo aprovechando las bajas temperaturas. Siguen trabajando brigadistas de San Luis Solidario y Bomberos de San Luis capital, trabajaron en ese flanco 30 efectivos de El Trapiche, Potrero de los Funes y San Luis”.
Vialidad Provincial colaboró con maquinaria y camiones hidrantes para fortalecer el trabajo desarrollado en este lugar donde las condiciones del terreno no favorecen, “al igual que el viento que llevó el fuego a partes que no habían sido quemadas”,  finalizó Zabala.

Así informaron desde el Ministerio de Seguridad