Concejal de La Punta propone repudiar a la Ministro de Educación

(28-8-18) Sigue la polémica en torno al video de la Ministra Natalia Spinuzza. La edil Luciana Perano repudió a la titular del Ministerio de Educación de la Provincia presentando un proyecto de declaración.


Este lunes por la tarde, Perano, la Presidenta del bloque de Avanzar y Cambiemos del Concejo Deliberante de la Ciudad de La Punta ingresó un proyecto de declaración de repudio hacia la Ministra Natalia Spinuzza "por los hechos de público conocimiento en donde admite el consumo de drogas y de alcohol".

Según publicó unas horas después en su cuenta de facebook en crítica al video que circuló por las redes donde la Ministra cuenta que le dio unas "secas" a un porro y tomó tres cervezas :

"Cada uno desde su lugar, debe priorizar siempre a nuestros niños y adolescentes, inculcándoles valores y hábitos saludables, resguardándolos de las adicciones a fin de acompañarlos en su sano crecimiento."

Spinuzza presentó la renuncia a su cargo y el gobernador deberá evaluar si la acepta o no. 

En declaraciones radiales sobre el tema aseguró que hace dos meses le hackearon su cuenta de mail y que sufrió extorsiones sobre publicar fotos y videos sustraidos. También pidió disculpas y dijo que violaron su intimidad en una maniobra politica. 

Por su parte, el Área de Política de Drogas de la Asociación Pensamiento Penal, expresó su preocupación por la trascendencia política y mediática brindada al video "en un contexto ajeno a sus funciones y sin haber ocasionado afectación alguna a derechos de terceras personas ni a las responsabilidades a su cargo" en un extenso comunicado de prensa. 

Informó: María José Corvalán