Balde: Disturbios, golpes y tiros

(6-8-18) Detuvieron a un hombre y se investiga si fue él quien portaba el arma que ocasionó los disparos en la vía pública.

Al parecer, y según distintos testimonios, el ahora detenido, un hombre de 42 años de apellido Pérez, oriundo de la ciudad de San Luis, habría golpeado a una mujer en presencia de un grupo de jóvenes de la localidad, quienes al observar la situación habrían atacado a golpes a Pérez, en defensa de su víctima. 

En ese momento, según los dichos de quienes estuvieron involucrados en el disturbio, el hombre sacó un arma de fuego y comenzó a disparar.

El hecho ocurrió hoy alrededor de las 19:00 horas en inmediaciones de la cancha de fútbol. 

Según informó el nuevo Jefe de la Sub Comisaría 1º de Balde a La Posta, Ppal. Eduardo Aguero, el arma, un revolver calibre 22 corto, fue encontrada en el descampado donde tuvo lugar el hecho. Agüero detalló que habrían sido seis o siete los disparos, y que están investigando si fueron dirigidos al aire con intención de intimidar, o si apuntaban hacia las personas

Entre las pericias y diligencias judiciales se realizó el dermotes al detenido para confirmar si efectivamente fue él quien disparó el arma y la recepción de las declaraciones a los testigos y personas involucradas en el hecho.

La causa que recayó en el Juzgado Penal Nº 1 a cargo del Dr. Cadelago Filippi, fue caratulada "Av. Portación de arma de uso civil y abuso arma de fuego en concurso real".


No es la primera vez que hechos como éste ocurren en la localidad termal. A continuación algunas notas de archivo que lo ilustran:


Balde: Discusiones y golpes en los baños termales

Balde: Heridos y detenidos tras disturbio entre bandas