Arduas jornadas en la lucha contra los incendios forestales

(30-8-18) Están controlados los distintos focos que se produjeron en la Provincia. Hay guardia de cenizas pero el viento puede complicar la situación. Investigan a sospechosos de iniciar intencionalmente algunos de los incendios.

Este miércoles, bomberos y brigadistas trabajaron incesantemente en al menos cuatro localidades de San Luis. En la ciudad capital y en Juana Koslay se concentró la mayor atención debido a la cercanía del fuego con las viviendas. 

El foco de incendio que comenzó este martes detrás del barrio Cerro de la Cruz, en la ciudad de San Luis, se trasladó  luego a Juana Koslay, y si bien fue sofocado en la madrugada, por la mañana se reinició avivado por el viento.

Las imágenes son impactantes. 

  
En Santa Rosa del Conlara los incendios forestales tampoco dieron tregua desde comienzos de la semana. En San Francisco del Monte de Oro y en Piedra Blanca, en Villa de Merlo los bomberos también trabajaron en el combate de las llamas. Además se registraron focos en San Martín, en la Totora y Cerros Largos.

Tres personas fueron detenidas,  indagadas y puestas en libertad en relación a los incendios.


Según informó la Policía mediante un parte de prensa este miércoles, en virtud de los hechos acontecidos el martes, en horas de la tarde, por los incendios, en la zona Sur y Norte de la Ciudad de San Luis, personal de la Comisaria Nº 39 y 23, demoraron a tres personas de sexo masculino, que podrían haber tenido relación, con el inicio de los incendios. El Juzgado actuante solicitó que  estas personas sean indagadas y luego puestos en libertad.
Al respecto del incendio iniciado en el Cerro de la Cruz, en Juana Koslay, fuentes policiales confirmaron que una persona acusó a un joven, mayor de edad, de apellido Lucero, quien habría subido al cerro junto a otros hombres y al descender habría dado inicio intencional al fuego que tuvo en vilo a bomberos y vecinos.
Último foco registrado
En la noche de este miércoles otro foco dio inicio en cercanías de la la Autopista 25 de Mayo entre la rotonda universitaria, en la ciudad de La Punta y el ingreso al Monasterio de El Suyuque. Según informaron desde la Policía, también ese foco fue controlado.