Villa Mercedes: La concejal Coppolino intentó justificar el proyecto de aumento del estacionamiento medido y el receso invernal legislativo

(25-7-18) En declaraciones radiales, Teresa Coppolino, integrante del bloque del PJ en el Concejo Deliberante de la ciudad, esgrimió curiosos argumentos sobre el proyecto de aumento del estacionamiento, y sobre las vacaciones invernales que se tomaron por fuera de lo que manda la Carta Orgánica Municipal.

Este martes, Mario Díaz entrevistó a la concejal Coppolino para su programa Mañana 640 que se emite por LV15. Durante la conversación, tensa por momentos, la edil peronista justificó que el aumento que se discutirá en el Concejo Deliberante está relacionado con el costo de "los insumos". Dijo que "el estacionamiento medido funciona con un sofward, donde la empresa debe tener sus insumos, los que se importan", "y como Ud. sabe el dolar, el precio dolar nos tiene a todos muy desubicados a todos los argentinos".

En otro punto de la entrevista, el periodista y locutor le cuestionó a la legisladora las dos semanas que se tomaron de vacaciones.

Coppolino aseguró que se trata de "un receso que está en carta orgánica municipal" sin embargo, el conductor de Mañana 640 la contradijo nuevamente. 

Díaz leyó al aire lo descripto en el artículo 28 de la Carta Orgánica Municipal: "las sesiones del Honorable Concejo Deliberante se van a dividir en ordinarias y extraordinarias, y dice, que la primer sesión ordinaria del HCD se va a realizar la primera semana del mes de marzo de cada año, y las sesiones ordinarias siguientes tiene carácter semanal, y se van a prolongar hasta el 20 de diciembre (...) en ningún lado dice que hay un receso".

Entonces, Teresa Coppolino cambió el término Carta Orgánica por "reglamento interno", incluso argumentó que estaría relacionado con el receso judicial.

Sobre el final de la nota, el periodistas le cuestionó ¿Para qué está la Carta Orgánica?, y tras un largo silencio Coppolino respondió: "Para cumplirla Señor"; "Fuera del reglamento", retrucó Díaz y la Concejar asintió: "Exactamente".

  Escuchá la entrevista completa: