Vialidad Nacional repara la ruta que une Quines con Villa Dolores

(18-7-18) El proyecto beneficiará a más de 1.200 vehículos por día y mejorará la conectividad interprovincial entre San Luis, Córdoba y La Rioja. La obra es financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, por un monto superior a los $ 55 millones. Los trabajos, que se desarrollarán a lo largo de 68 km, contemplan tareas de recuperación y la ejecución de obras hidráulicas.

La rehabilitación del corredor consiste principalmente en la ejecución de microaglomerado asfáltico en todo el tramo, tareas de bacheo, señalización y la construcción de una nueva alcantarilla para mejorar el drenaje del agua en la zona de camino. Desde hoy, y durante un periodo de 40 días, se realizará el corte del tránsito a la altura del km 225, en las cercanías a Lafinur, en el norte de la provincia. Los usuarios podrán retomar la circulación a través de un desvío ubicado a 300 metros.
“Hoy comenzamos a ejecutar una obra muy importante para los vecinos San Luis y también de Córdoba y La Rioja. Esta obra mejorará significativamente las condiciones de transitabilidad para miles de viajeros, quienes dentro de poco tiempo podrán disfrutar de un camino más seguro, directo y confortable”, aseguró Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.
El proyecto se complementa con la construcción del nuevo puente sobre el río Quines, obra inaugurada por el Gobierno Nacional en mayo de este año. Ambas obras consolidan la vinculación entre el norte de San Luis, el oeste de Córdoba y el sur de La Rioja. Además, dinamizará el desempeño de las economías regionales, haciendo más ágil y rápido el traslado de productos locales y la llegada de turistas.