"Somos miles las que salimos a luchar por nuestros derechos. Basta de abortos clandestinos"

(23-7-18 - Por María José Corvalán) En la actualidad, para la Justicia argentina el aborto esta prohibido, salvo las excepciones previstas en el artículo 86 del Código Penal. El movimiento de mujeres hace 13 años formó la Campaña Nacional por el aborto legal seguro y gratuito para insistir en la legalización de la práctica y este año logró que se tratara en el Congreso. Sin embargo, la mayoría de los argumentos expuesto a favor de la norma son brindados por expertas/os de otras provincias. En esta columna se brindarán opiniones de personas del ámbito local para conocer por qué creen que debe modificarse la legislación vigente.


Soy Nina Marolla y quiero expresar mi opinión. Cuando en 2005 Lili Manini creo A.D.E.M me propuso integrar dicha asociación. Desde su creación estamos en la lucha por la legalización del aborto. 

Al principio eramos un grupo pequeño de mujeres y el motor de esa lucha ha sido siempre Lily, nosotras la secundábamos. Yo traía mi experiencia profesional como Asistente Social en el viejo Hospital Psiquiátrico, donde las pacientes se embarazaban y no lográbamos que la justicia autorizara la ligadura de trompas, ni hablar de abortos. 

Era la década del 70. Los embarazos eran terribles porque no podían ser medicadas. Eso hizo (entre otros factores) que me incorporara a esta lucha. Hoy por motivos de salud no participo activamente, pero apoyo en lo posible la campaña. 

Veo con enorme satisfacción como ha crecido este movimiento, como la sociedad ha tomado conciencia, y como somos miles las que salimos a luchar por nuestros derechos. Por eso BASTA DE ABORTOS CLANDESTINOS Y SANCIÓN DE LA LEY DE INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO.

Nina Marolla.
Licenciada en Trabajo Social, docente, jubilada.