San Luis: Anunciaron cronograma de actividades por la Campaña Nacional por el Aborto Legal

(18-7-18) Mediante una conferencia de prensa realizada ayer por la tarde en un bar céntrico de San Luis, referentes feministas y organizaciones afines a la campaña anunciaron un plan de acción de cara al 8 de Agosto, día en que se votará la media sanción de la Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Congreso. 


De la rueda de prensa participaron Lily Manini, presidenta de ADEM San Luis y Nora Picech, la asociación que pertenece hace trece años a la Campaña Nacional por el aborto legal seguro y gratuito y que la ha impulsado en la provincia desde entonces. La acompañaban de organizaciones adherentes: Lorena Mercado de la Fundación Mujeres Rompiendo Esquemas Construyendo Fortalezas, Pía Torres por Ningunas Santas, Susho Fernandez y la actriz Cinthia Cocco desde Artistas Puntanas; Erica Laporte en referencia a Periodistas por el Derecho a Decidir, Colectiva por un Parto Respetado; Sandra Cabrera de Nodo Género y Políticas de Equidad, Casiana Gatica en nombre de la Corriente Nacional Lohana Berkins,  Mari Jofré por Socorristas en Red Villa Mercedes y la Red contra la Violencia del Valle del Conlara. 

Se presentaron actividades federales que serán concretadas en todas las provincias del pais al mismo tiempo, con el fin de generar impacto en la desición de las y los senadores.

"Hoy lanzamos en todo el país y el mundo una carta con la que aspiramos a reunir millones de firmas en todo el mundo ya que la misma será traducida a mas de diez idiomas. Se  puede firmar on line y es muy sencillo" (https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdsZNgFxUOigGt-pkIma_5HIUGeuC-YkTfGZvira7LZZ5oesQ/viewform)

El 24/7 en todos loa puentes del país se hará una intervención y el 
31/7  un Estudiantazo asi se pliegan  a este pedido de amplicación de derechos los y las chicas de los colegios, profesorados y universidades. 

El 8/8 algunas activistas viajarán a participar de la vigilia en las puertas del Congreso tal como sucedió el 13 y 14 de Junio, cuando el proyecto obtuvo la media sanción con un millón de personas afuera y miles en cada ciudad. 

El médico y director del Centro de Salud del barrio Primero de Mayo Santiago Martinez también estuvo presente. Es que el 13 de Julio se lanzó la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir con más de mil trabajadoras y profesionales de la salud bajo el lema #ContaConNosotrxs. La red también se posicionará en San Luis para garantizar a las mujeres la satisfacción de sus derechos. 


Informó María José Corvalán