San Francisco: Aseguran que el servicio bancario es insuficiente

(6-7-18) Una nota que circula por la localidad da cuenta que vecinos, conjuntamente con la municipalidad de la localidad cabecera del departamento Ayacucho, le reclamarán la situación al Gobernador de la Provincia.


El Superville es el único banco que los habitantes de San Francisco del Monte de Oro tienen a su disposición para todos los tramites que hoy se realizan en esa sucursal; desde cobro de planes sociales, jubilaciones, sueldo de estatales y uso privado. Además acuden al mismo banco los vecinos de Alem, Villa General Roca, parajes aledaños y hasta pobladores de Luján.

Foto archivo Diario de la República
Los servicios bancarios más próximos a San Francisco están en la ciudad de Quines, a 60 kilómetros de distancia una de otra localidad. Allí existe no sólo cajeros de la red Banelco sino también de la red Link (Banco Nación)

Los vecinos de San Francisco aseguran que la atención del banco Superville de esa localidad "Es un desastre. Sólo tiene ocho sillas, cuatro empleados, un cajero y menos de 40 m2 para atender a una población con gran cantidad de personas bancarizadas", cuenta Carlos. "Por estos días, con el frío y la lluvia, se forman largas colas a la intemperie", agregó el vecino para ilustrar las molestias que ocasiona el mal servicio.

La Posta intentó comunicarse telefónicamente con la cuestionada sucursal San Francisco del Banco Superville, pero nadie atendió la llamada.