Nogolí: Procesaron a la pareja de la guía de turismo

(5-7-18) La jueza penal Virginia Palacios procesó con prisión preventiva a Hugo Fabián Huegaburo Olivera, el acusado de asesinar a Patricia Menedín. 

La notificación de la medida se la informó este miércoles la magistrada al ahora procesado, quien luego fue trasladado al Servicio Penitenciario provincial.

Palacios procesó a Huegaburo por el delito de “homicidio agravado por el vínculo, con ensañamiento y por mediar supuesto de violencia de género”.

En conferencia de prensa, este jueves al medio día, la titual del Juzgado Penal Nº 3 dio detalles de la investigación y de las pruebas aportadas al expediente.


Un informe forense difundido por la jueza Palacios revelo que Huegaburo Olivera provocó 16 lesiones o más, previo a la que le causa la muerte a su pareja: una puñalada de 9 centímetros de profundidad, en la zona del cuello y que llegó a las vértebras. 

La Jueza explicó otros detalles sobre la causa, tales como las comunicaciones que el acusado mantuvo con sus padres, una vía telefónica y por mensaje de texto. Así mismo dejó aclarado que el vinculo de pareja, motivo de la tipificación del delito que investiga, también quedó probado; al igual que el ensañamiento con el que habría asesinado a Menedín.


  Escuchá todos los detalles que da la Jueza de Instrucción Penal:



En contexto:

Patricia estaba desaparecida desde el jueves 21 de junio; el domingo 24 su vecino más próximo, y ex pareja, acudió a la Policía para solicitar una búsqueda de paradero. El lunes por la mañana, con la ayuda de perros rastreadores, la mujer fue hallada sin vida, enterrada en el fondo de su propiedad.

La hipótesis más fuerte es la del femicidio, ya que al descubrir el cuerpo, el lunes por la tarde, los investigadores encontraron sobre el pecho de la mujer un ramo de flores y una tarjeta escrita de puño y letra que rezaba: "Te amo mucho mi amor".

La persona con quien Patricia mantenía una relación afectiva y con quien convivía hacia pocos meses, abandonó Nogolí en el mismo momento en el que los allegados de Patricia perdieron contacto con ella. Desde entonces el hombre no atiende su teléfono y cerró su cuenta de Facebook.


Notas relacionadas:

El presunto femicida de Nogolí no declaró. Su situación procesal se definirá en las próximas horas

Nogolí: El detenido por el crimen de la guía de turismo tenía entre sus pertenencias dos teléfonos

Detuvieron a la pareja de la Guia de Turismo asesinada en Nogolí

Nogolí: Se conocieron nuevos datos sobre el crimen de la guía de turismo

Nogolí: La Jueza reveló que Menedín fue golpeada y apuñalada