Masivo despido de trabajadores de la Universidad de La Punta

(18-7-18) "El Gobernador habla de los sueños puntanos en los parajes, nosotros los recorriamos todos los días arreglando las computadoras, hoy nos deja sin trabajo", manifestó en Radio Nacional San Luis, Luis Monsalva, uno de los despedido de la Universidad de La Punta.

Según pudo saber Radio Nacional, serían alrededor de 50 los trabajadores que fueron notificados de su desafectación de la repartición del Gobierno que ahora dirige Alicia Bañuelos.

Desde el programa Amanecer Informados, conducido por Ayelen Britos y Gustavo Gonzales, entrevistaron a Luis Monsalva, quien llevaba 7 años como soporte técnico de la Universidad de La Punta, y el viernes fue despedido.

"Nadie sabía nada, supuestamente éramos planta permanente". "Hace 2 meses cuando entró Fernando Salino e intervino la Universidad nos dijo 'quedensen tranquilo muchachos ustedes no quedan sin trabajo',  el miércoles pasado nos juntan, pensábamos que nos iban a dar vacaciones y no fue así, quedamos cesantes".

Luis tiene 47 años, es padre de 3 hijos y abuelo de 5 nietos, se sentía muy comprometido con su tarea, recorriendo los parajes del Interior arreglando las computadoras de los niños. "Hace 2 años nos dejaron sin movilidad, yo lo seguí haciendo con mi auto modelo 2002, los gastos corrían por mi cuenta. Ver la alegría de los chicos cuando llegábamos a arreglarles sus computadoras era maravilloso".

"Todos los días van sacando gente", "La gente no quiere hablar porque después toman represalias".

 Escuchalo: